Turbantes rosa: Un gesto de concientización para prevenir el cáncer de mamas  

Los concejales aprobaron un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo que implemente un calendario anual permanente con estrategias de concientización y prevención del cáncer de mamas. Como un gesto de empatía, los ediles iniciaron la sesión con turbantes de color rosa, elemento que muchas mujeres deben usar como consecuencia de los tratamientos con quimioterapia.

SALTA 21 de octubre de 2020 Violeta Gil
votando

Al inicio de la sesión, la autora del proyecto, la concejal Florencia Mora, solicitó que se modifique el orden del día para dar tratamiento como primer punto, el proyecto de resolución por el que se le solicita al Ejecutivo municipal que implemente un calendario anual con diferentes estrategias de concientización y prevención del cáncer de mama. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Florencia Mora
“No queremos dejar pasar este día, por las mujeres que luchan, las que vencieron al cáncer y las que perdieron la vida en esta lucha, este es un homenaje a ellas y un profundo reconocimiento”, dijo la concejal Mora en su presentación del proyecto. 

Más adelante, Mora invitó a sus pares a colocarse el turbante a modo de concientización y empatía con las mujeres que deben usarlo “como un elemento a naturalizar en aquellas personas que transitan por la enfermedad”. Emocionada, la concejal recordó que hace solo doce días sufrió la pérdida de una familiar que atravesaba por la enfermedad desde hacía más de un año. “Es fundamental garantizar al concientización, la prevención con el autoexamen y los estudios permanente”, finalizó. 

Te puede interesar
Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.