Turbantes rosa: Un gesto de concientización para prevenir el cáncer de mamas  

SOCIEDAD 21 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
Los concejales aprobaron un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo que implemente un calendario anual permanente con estrategias de concientización y prevención del cáncer de mamas. Como un gesto de empatía, los ediles iniciaron la sesión con turbantes de color rosa, elemento que muchas mujeres deben usar como consecuencia de los tratamientos con quimioterapia.
votando

Al inicio de la sesión, la autora del proyecto, la concejal Florencia Mora, solicitó que se modifique el orden del día para dar tratamiento como primer punto, el proyecto de resolución por el que se le solicita al Ejecutivo municipal que implemente un calendario anual con diferentes estrategias de concientización y prevención del cáncer de mama. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Florencia Mora
“No queremos dejar pasar este día, por las mujeres que luchan, las que vencieron al cáncer y las que perdieron la vida en esta lucha, este es un homenaje a ellas y un profundo reconocimiento”, dijo la concejal Mora en su presentación del proyecto. 

Más adelante, Mora invitó a sus pares a colocarse el turbante a modo de concientización y empatía con las mujeres que deben usarlo “como un elemento a naturalizar en aquellas personas que transitan por la enfermedad”. Emocionada, la concejal recordó que hace solo doce días sufrió la pérdida de una familiar que atravesaba por la enfermedad desde hacía más de un año. “Es fundamental garantizar al concientización, la prevención con el autoexamen y los estudios permanente”, finalizó. 

Te puede interesar