COVID: repunte de casos y pueden seguir subiendo por la flexibilización y el Día de la Madre

SOCIEDAD 21 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 16.764 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.833, lo que representa el 83%.
17-9-reporte covid

Según los cuadros estadísticos publicados por Actualización curvas COVID19 en Salta, la cifra de hoy miércoles, están por encima del promedio de los últimos 7 días (189). “Estamos esperando que sigan subiendo porque estamos en un ASPO flexibilizado y pasó el Mía de la Madre”, advirtió la infectóloga Toscano en su cuenta de Twitter, donde diariamente publica un interesante seguimiento del desarrollo de la enfermedad. “Por primera vez se detecta un descenso apreciable de la meseta de la cantidad de persona en UTI (-32) que se mantiene en 210 casos”.

“La Viña y Cafayate con muchos nuevos casos para comunidades tan pequeñas”, es la advertencia.

El Ministerio de Salud notificó en la fecha 253 casos nuevos de coronavirus. de los cuales solamente 20 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Asimismo, se confirmaron 127 casos sospechosos y hoy se activaron 27 protocolos, con 27 muestras en estudio.

Además, hay 186 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 81 están con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 642.

El reporte nuevamente fue encabezado por el Departamento Capital con 89 casos de covid-19, seguido por Cerrillos que arrojó 33, Orán 21, Anta, San Martín y Rosario de Lerma 16 y Rivadavia 14. 

Te puede interesar