La Iglesia encontró culpable a Aguilera y le quitó el estado clerical

El tribunal eclesiástico le aplicó la pena máxima a José Carlos Aguilera, es decir, la dimisión del estado clerical. La resolución se debe a la causa que se le seguía por denuncias de abuso que hubo en su contra. Ahora, la Corte de Justicia de Salta debe resolver también su situación ya que un juez lo beneficio en dos ocasiones.

JUDICIALES 21 de octubre de 2020
Cura José Carlos Aguilera
Cura José Carlos Aguilera

En la sentencia, el Tribunal Eclesiástico señala que "los delitos cometidos son graves", al tiempo que aseguran que la conducta del ex cura reviste "peligrosidad" y remarcan "su manifiesta falta de arrepentimiento".

El tribunal definió sobre seis denuncias por abuso que pesaban contra el religioso que fue capellán de la Universidad Católica por casi 20 años. El tema es que estas denuncias también tuvieron un capítulo en la Justicia ordinaria. Allí, Aguilera fue sobreseido en dos oportunidades, ya que se consideró que la "acción penal está prescrita". Esto fue apelado a la Corte de Justicia de la Provincia, que tendrá que dar su veredicto.

La resolución de la Iglesia no es vinculante con lo que vaya a resolver la Corte pero de todas formas es un antecedente muy importante ya que es la misma Iglesia quién confirma que uno de sus miembros es culpable de los delitos sexuales que se le acusa.

La defensa de Aguilera a cargo de Juan Casabella Dávalos ya había advertido que existen intereses dentro de la misma Iglesia que buscaban perjudicar a su cliente y por eso ahora se lo declaró culpable de hechos prescriptos.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.