Un diputado se ofuscó por tanta ‘boliviandad’

La sesión de la Cámara de Diputados de anoche tuvo en el espacio de Homenajes, una mención múltiple sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Bolivia. Pero un legislador no pudo ocultar su malestar por ese reconocimiento.

POLÍTICA 21 de octubre de 2020
Gustavo Pantaleón diputado

El significado político de la misma no podía ser desconocido para ningún dirigente político que se precie de tal porque no sólo estaba en disputa la perpetuidad de un Golpe de Estado como el que tuvo lugar hace un año en el hermano país, sino también por lo que implicaba en el contexto regional y más aún, por la cercanía de nuestro país y en particular de muestra provincia.

La violación a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad denunciados ante la comunidad internacional son un capítulo aparte en el aciago proceso político boliviano del último año.

Todos estos aspectos motivaron que al menos seis diputados provinciales de diferentes departamentos, saludaran la elección de Bolivia y la restauración de la democracia.

En este contexto, el único diputado del Bloque Sáenz Conducción que tomó la palabra fue el legislador por La Caldera Gustavo Pantaleón.

“No iba a pedir la palabra pero decidí pedirla porque vi que habían muchos homenajes con respecto a fiesta de la democracia de Bolivia, voy a aprovechar los homenajes para pedir que la igualdad y el trato también se dé entre los pueblos, me pasó que nos cobran por entrar (a Bolivia) y si uno va a un hospital nos van a cobrar absolutamente todo. Si hablamos de igualdad que sea entre los pueblos, entre los argentinos y salteños a quienes yo represento, y los bolivianos. Hay mucha gente que tiene contactos estrechos con el pueblo boliviano y si alguien tiene tantos contactos sería bueno que comencemos a charlar sobre esto, como representante del pueblo salteño es un pedido al nuevo presidente de Bolivia”, dijo Pantaleón.

Los contactos estrechos planteados por el diputado caldereño, fueron expresados en referencia a que Manuel Godoy en su homenaje, recordó que en 2019, Luis Arce visitó Salta invitado por la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.