Un diputado se ofuscó por tanta ‘boliviandad’

POLITICA 21 de octubre de 2020
La sesión de la Cámara de Diputados de anoche tuvo en el espacio de Homenajes, una mención múltiple sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Bolivia. Pero un legislador no pudo ocultar su malestar por ese reconocimiento.
Gustavo Pantaleón diputado

El significado político de la misma no podía ser desconocido para ningún dirigente político que se precie de tal porque no sólo estaba en disputa la perpetuidad de un Golpe de Estado como el que tuvo lugar hace un año en el hermano país, sino también por lo que implicaba en el contexto regional y más aún, por la cercanía de nuestro país y en particular de muestra provincia.

La violación a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad denunciados ante la comunidad internacional son un capítulo aparte en el aciago proceso político boliviano del último año.

Todos estos aspectos motivaron que al menos seis diputados provinciales de diferentes departamentos, saludaran la elección de Bolivia y la restauración de la democracia.

En este contexto, el único diputado del Bloque Sáenz Conducción que tomó la palabra fue el legislador por La Caldera Gustavo Pantaleón.

“No iba a pedir la palabra pero decidí pedirla porque vi que habían muchos homenajes con respecto a fiesta de la democracia de Bolivia, voy a aprovechar los homenajes para pedir que la igualdad y el trato también se dé entre los pueblos, me pasó que nos cobran por entrar (a Bolivia) y si uno va a un hospital nos van a cobrar absolutamente todo. Si hablamos de igualdad que sea entre los pueblos, entre los argentinos y salteños a quienes yo represento, y los bolivianos. Hay mucha gente que tiene contactos estrechos con el pueblo boliviano y si alguien tiene tantos contactos sería bueno que comencemos a charlar sobre esto, como representante del pueblo salteño es un pedido al nuevo presidente de Bolivia”, dijo Pantaleón.

Los contactos estrechos planteados por el diputado caldereño, fueron expresados en referencia a que Manuel Godoy en su homenaje, recordó que en 2019, Luis Arce visitó Salta invitado por la Cámara de Diputados.

Te puede interesar