Argentina superó el millón de infectados de coronavirus

Por su parte, Salta registró 79 nuevos casos según el reporte diario covid que envía el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.

SALTA 19 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72645-reporte-covid-19-del-13-de-octubre

Hoy se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio, y se confirmaron 76 casos sospechosos.

En la fecha se notificaron 79 casos nuevos y de ese total, 13 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 16.319 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.552, lo que representa el 83%. Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 622.

Como hace mucho no sucedía, el reporte no estuvo encabezado por el Departamento Capital, sino que fue Orán el que encabezó el registro con 22 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El distrito más grande de la provincia sumó 18 casos, Molinos 9, Anta 7, Cafayate y General Güemes 5, y Rosario de Lerma 4.  

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto