Paro en la Panadería Social: “Todo lo que se hace acá, es política”

Los trabajadores de la Panadería Social volvieron a parar esta semana por la falta de pagos. “Ni la empresa ni la Municipalidad se quieren hacer cargo de la situación”, dijo Walter Choque uno de los empleados.

SALTA 19 de octubre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-10-19 at 15.29.42

El paro es por tiempo indeterminado y se revisará la medida de fuerza, solo cuando la dirección de la panadería abone la totalidad de los salarios adeudados.

Los empleados no cobraron septiembre, ni octubre, el mes de agosto lo habían cobrado en tres cuotas. Frente a esta situación, el sábado pasado, reunidos en asamblea, resolvieron impulsar una medida de fuerza que inició este lunes con un paro por tiempo indeterminado y el corte de calle en las puertas de la panadería.

“Venimos ya desde el año pasado sufriendo la falta de pagos, esto es resultado de una mañosa gestión política de la directora de la Panadería y de la intendenta Bettina Romero”, indicó Choque en diálogo con El Expreso. “Todo lo que se hace con la panadería social es política”, acusó.

Choque se refiere a la vieja denuncia que indica que los insumos de la panadería muchas veces son usados para mantener campañas electorales de diferentes funcionarios.

Si bien, la actividad en la panadería será paralizada, existen servicios esenciales que los trabajadores no van a dejar de prestar como el pan que entregan todos los días a los hospitales. “No vamos a dejar a los hospitales sin pan, lo hacemos con mucho cariño porque es para la gente que la pasa mal en un hospital. Todos los otros pedidos políticos de la intendenta lo vamos a cortar”, aclaró.

Por último, Choque insistió en la responsabilidad detrás de su reclamo, “la intendenta nos pide trabajo a nosotros, pero no nos quieren pagar. Volveremos a trabajar cuando se pague el sueldo completo, ya no queremos más mentiras”, finalizó.

Te puede interesar
mas-de-2400-personas-fueron-asistidas-en-guardias-durante-el-fin-de-semana-en-la-capital

Año Nuevo: Más de 2400 personas fueron asistidas en guardias

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El fin de semana hubo 155 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1110 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 724 en el San Bernardo, 413 en el Señor del Milagro, 36 en el Arturo Oñativia. Sólo en el hospital Materno Infantil se asistió a un paciente por quemaduras leves.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.