Cuatro detenidos por comercializar droga en la zona sur de la ciudad

JUDICIALES 19 de octubre de 2020
A partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la actividad ilícita en barrio Santa Cecilia de la ciudad de Salta, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y en el allanamiento realizado, se secuestró sustancia estupefaciente, dinero, celulares y otros elementos de interés para la causa.
veja-o-famoso-suspeito-de-envolvimento-com-trafico-de-drogas_1269005-e1532534082283

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalid, Santiago López Soto, imputó a Fernando Federico Figueroa, Miguel Angel Figueroa, Camila Ayelén Velázquez y Yoana Elizabeth Figueroa, como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de más de tres personas en forma organizada.

La investigación se inició a partir de la denuncia anónima de un vecino a través del sistema de denuncias web, que daba cuenta de la actividad ilícita que se desplegaba en una vivienda del barrio Santa Cecilia de la ciudad de Salta y de las tareas desplegadas por el personal policial, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar una orden de allanamiento y detención para el domicilio que funcionaba como boca de expendio.

Como resultado de la medida, se logró secuestrar sustancia estupefaciente dispuesta para su comercialización, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, celulares y otros de interés para la causa.

En la imputación, López Soto hace constar que se pudo determinar que los acusados forman parte de una organización de más de tres personas, con diferentes roles y funciones, dedicados a la preparación, provisión, fraccionamiento, división y posterior venta de sustancias estupefacientes.

Te puede interesar