Ignacio Jarsún: “La Taser es menos peligrosa que una bala de goma”

El Vice-Presidente de la Cámara de Diputados defendió su iniciativa de equipar a la policía con pistolas Taser, donde recomendó su utilización para los aglomerados de la provincia.

DE BUENA FUENTE 19 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
a1657b7f-bd57-48b5-8574-0fa7aa262e21

“Hablamos con el diputado Exeni y con el diputado Orozco para unificar el proyecto de las pistolas Taser, y la verdad que me gustó mucho el respaldo del gobernador sobre este tema”, celebró el legislador del bloque Salta Tiene Futuro.

Para Jarsún, “es irrefutable el derecho a usar este elemento, porque el primer derecho humano es el derecho a vivir, y esta herramienta busca defender ese derecho, porque hay situaciones donde se pueden utilizar armas intermedias”.

“En promedio, estas pistolas cuestan 800 dólares, y de ninguna manera es un arma de tortura, por eso hay que evaluar el proceso para ir incorporando esta herramienta, y dárselas a la policía que trabaja en los grandes conglomerados para minimizar riesgos ya que solamente se usan para paralizar, y hablo de aeropuertos, terminales, peatonales y lugares de mucha aglomeración de gente”, añadió. 

Como para mayor sustento de su proyecto, el legislador afirmó que “el 90% de los salteños están de acuerdo con esta implementación, porque ve que solamente se defiende a los delincuentes, y esta arma es mucho menos peligrosa que una 9 milímetros, y es más, es más peligrosa una bala de goma que una Taser”.

Te puede interesar
Lo más visto