165 nuevos casos de coronavirus en Salta

La provincia sumó 6 fallecidos en las últimas 24 horas según el registro del Ministerio de Salud Pública, llegando a un total de 576 desde el inicio de la pandemia.

SALTA 16 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus-Argentina-25-1024x576

De los 165 nuevos casos que se notificaron, 15 corresponden a contactos estrechos, mientas que el resto, se encuentran en investigación.

Se confirmaron 86 casos sospechosos y hoy se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 15.798 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.024, lo que representa el 82%. Hay 213 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 91 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 576.

El Departamento Capital registró 64 casos de coronavirus, General Güemes 20, Cerrillos 13, Cafayate 12 y Orán 11. 

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.