Preocupación por una urbanización en B° Universidad Católica

La concejal Liliana Monserrat contó sobre el pedido de informe que presentó ante la Municipalidad, luego de recibir las denuncias de los vecinos de zona norte por un loteo que se está desarrollando sobre una reserva natural en ese sector de la ciudad.

DE BUENA FUENTE 16 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
6ed28164-6783-4427-9a6b-a48070c0beda

“Presentamos un proyecto por las inquietudes de la gente del barrio Universidad Católica porque estamos ante una reserva natural y se está gestando una urbanización, por eso quiero que se nos informe si efectivamente se está urbanizando y cuál es la modalidad”, contó la integrante del bloque Salta Tiene Futuro.

Allí, agregó que “esta urbanización comenzó y los vecinos están preocupados porque se supone que están avanzando sobre una reserva natural, pero además, existe la preocupación de que se está removiendo suelos y eso puede perjudicar a futuro con inundaciones en los barrios”.

“La Municipalidad es la que da la factibilidad para que pueda comenzar una urbanización, pero tenemos denuncias también de los vecinos, que denuncian que hicieron sus caballerizas dentro de la reserva natural, por eso también solicitamos que se retiren esos caballos y mayor presencia policial”, añadió.

Por otro lado, Monserrat dijo que “hay una comisión de vecinos que están trabajando mucho en este tema porque están preocupados por el impacto ambiental, ya que el parque tiene mucha fauna autóctona, inclusive los zorros están saliendo de su hábitat y están por las calles, por eso queremos que el Ejecutivo Municipal nos remita la información para ver en qué estado está esta obra, y los planos y los proyectos se aprueban en la Municipalidad, y ahora tiene 15 días para contestar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.