Caravana de Médicos: “No queremos ser héroes, queremos vivir”

Esta mañana desde las 11 los profesionales de la salud se reúnen en el Monumento a Güemes para movilizarse hasta la Casa de Gobierno. Médicos de todos los hospitales solicitan una reunión con el Gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA 16 de octubre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-10-16 at 00.37.05

La caravana de los médicos es el resultado de un acuerdo entre todas las entidades médicas, entre ellos, el Círculo Médico, el Colegio de Médicos de Salta y ASIMPROSASA.

No es la primera vez que los profesionales de la salud se manifiestan públicamente en el marco de la pandemia. Desde que inició el pico de contagios por covid en la provincia, el personal sanitario es uno de los sectores más expuestos, con la pérdida física de decenas de trabajadores en toda la provincia, incluido funcionarios públicos como es el caso del fallecimiento del Secretario de Salud, Sergio Humacata.

La caravana tiene el propósito de poner de manifiesto la grave situación en la que se encuentran los médicos, enfrentando al coronavirus. La caravana se dirige a la Casa de Gobierno, en donde los profesionales reclaman ser atendidos por el Gobernador.

En este sentido, el Doctor Ojeda, médico en el Hospital del Milagro y titular de ASIMPROSASA, dialogó con El Expreso de Salta. Dijo que uno de los propósitos de la manifestación es la de realizar un homenaje a los trabajadores de salud fallecidos.

“Nosotros no queremos ser héroes, porque normalmente los héroes están muertos. Nosotros queremos vivir, porque además la comunicad nos necesita y que la ayudemos”, dijo Ojeda.

Los profesionales de la salud le presentarán un petitorio al gobernador que esperan sea respondido, entre sus reclamos aparecen:

·         Terminar con los médicos contratados para que sean efectivizados con la garantía del pase a planta de los médicos contratados.

·         Recomposición salarial frente a la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación.

·         Una pensión especial para las viudas y viudos de fallecidos médicos.

·         El blanqueo de los itemns en negro del recibo de sueldo

El Dr. Ojeda concluyó luego de una reflexión en la que remarcó que el verdadero reconocimiento que puede haber para el trabajo profesional del personal de salud está “en los hechos y no en las palabras”.

Te puede interesar
descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.