El Senado Nacional aprobó un proyecto para beneficiar a cuarteles de bomberos

Se trata de una iniciativa de uno de los representantes por Salta, Sergio Leavy, para que se establezca la prohibición de que se les corten los servicios esenciales a los cuarteles de bomberos.

NACIONALES 15 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
120339683_3707863579232539_8327710054601247298_o

Se trata de un proyecto de Sergio Leavy para modificar la Ley de Bomberos Voluntarios respecto de la no suspensión de los servicios esenciales en situación de emergencia, la cual tuvo media sanción por unanimidad.

“En el mes de abril, a pocos días de comenzado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) tomé conocimiento de un hecho realmente sorprendente por el grado de injusticia e irracionalidad motivó la inmediata presentación del proyecto”, dijo el Senador del Frente de Todos.

Asimismo, el legislador nacional agregó que “estamos ante una pandemia brutal que se cobra miles de vidas y el personal esencial de los ámbitos imprescindibles para la atención y socorro de la población se encuentra en muchos casos desbordado. Tuvo lugar una situación que obstaculizó particularmente el desempeño del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, pero que seguramente ha tenido también su correlato en diferentes partes de nuestro país”.

En lo que hace a la motivación que lo llevó a presentar el proyecto, destacó “la enorme tarea que vienen desarrollando los bomberos voluntarios combatiendo distintos focos de incendios en varias provincias del país. Esta es otra catástrofe y que los tiene como principales protagonistas por su inclaudicable lucha”.

De esta forma, la incorporación de un artículo 15 bis a la Ley 25.054 -de Bomberos Voluntarios- que propone Leavy queda redactado de la siguiente forma: 

Artículo 1º.- Incorpórase como artículo 15 bis de la Ley 25.054 -de Bomberos Voluntarios- y sus modificatorias, el siguiente: 

Artículo 15 bis.- Exímese a los entes enunciados en la presente ley, con reconocimiento oficial como tales, de la suspensión o el corte por parte de las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable; durante el período en que se declaren situaciones de catástrofes, epidemias y/o pandemias. Asimismo, las empresas procederán a la inmediata reconexión o restitución de los servicios en caso de encontrarse suspendidos. 

 

 

Te puede interesar
afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

GFg43VkWYAAGbyI

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

NACIONALES 05 de febrero de 2024

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.