Más críticas a Bettina: “es la intendenta, no la dueña de la ciudad"

POLITICA 15 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
Fiel a su costumbre, la concejal Laura García, denunció duramente a los funcionarios del Poder Ejecutivo municipal y los procedimientos que llevaron adelante en la licitación por el servicio de higiene urbana en la ciudad. “Los funcionarios nada tienen que ver con la voluntad popular”, dijo García.
WhatsApp Image 2020-10-14 at 21.12.50
Laura García - Concejal
El Concejo Deliberante en su última sesión aprobó un nuevo pedido de informes al Ejecutivo municipal, referido al proceso de licitación y al contrato por el cual se renovó el servicio de higiene urbana en la ciudad con la “vieja conocida”, Agrotécnica Fueguina.
“En todo este tiempo el Concejo se enteró casi al último de todas las acciones que emprendió el municipio”, empezó la concejal García. Días atrás fue publicada la firma del contrato entre la municipalidad de la ciudad de Salta con la empresa Agrotécnica Fueguina, para que sigua a cargo del servicio de recolección y tratamiento final de los residuos urbanos.
“Haber ganado una elección no significa que la ciudad le pertenezca”, continuó la edil, que se dirigía directamente a la intendenta Bettina Romero.
El pedido de informes que fue aprobado en el Concejo solicita que se expliquen, cuáles fueron los criterios con los que, se firmó un contrato con una empresa que “excede el presupuesto que ofrecía la municipalidad”.
“Que den a conocer detalles sobre la colocación de la geo membrana y los plazos estipulados para su colocación”, insistió García. “Que se termine este estado de impunidad en el que parece moverse la municipalidad y esta empresa”, acusó la edil que no se molestó en mostrarse enfurecida frente a esta situación.
En relación al pedido de informe que aprobaron los ediles, la concejal Ana Paula Benavides dijo que la resolución que había publicado con el municipio le dejaba “más dudas que certezas”. “La resolución habla de muchos ajustes, pero no dice cuáles son. Habla de frecuencias en la prestación del servicio de barrido y hace referencia a las que acostumbra el vecino. Pero no desarrolla ninguna indicación sobre cuáles y cómo serán esos recorridos”.

Además del pedido de informes, los concejales resolvieron una nueva reunión abierta a la cual serán invitados funcionarios del municipio y representantes de la empresa. 

Te puede interesar