Güemes: Se inauguró una red de oxígeno en el hospital Joaquín Castellanos

En dicho nosocomio, se instala la nueva red de oxígeno medicinal con capacidad para 100 bocas, que dotarán de oxígeno a igual cantidad de camas. El gobernador Gustavo Sáenzm el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el gerente del hospital Rubén Villalón supervisaron los trabajos.

INTERIOR 14 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72653-el-hospital-joaquin-castellanos-de-guemes-tiene-una-nueva-red-de-oxigeno-para-100-camas

Según la información oficial, la Provincia realiza una inversión de casi 2 millones de pesos para el nuevo sistema que disminuirá la rotación de tubos, como así también el riesgo de transportarlos  y de que se agoten. 

El gerente Villalón especificó que el nosocomio “nunca colapsó, pero tenemos el cuello de botella que es la terapia intensiva y esta obra nos ayudará a descomprimir”. También resaltó las inversiones de última tecnología hechas en los sectores de cirugía, terapia y mejoras en clínica médica e internación.

Por su parte, el ministro de Salud especificó que la nueva red de oxígeno cubre más del 70 % de las camas con que cuenta el hospital, “con salidas de gases individuales”.

Te puede interesar
CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.