Provincia y municipio, y un convenio por la niñez y los adultos mayores

SOCIEDAD 14 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y la intendenta capitalina, Bettina Romero, firmaron un convenio que permitirá formalizar los sistemas de protección de las áreas de Niñez y de Adultos mayores.
72646-provincia-y-municipio-optimizan-los-sistemas-de-proteccion-de-la-niniez-y-de-adultos-mayores

El Ministerio de Desarrollo Social reasume la conducción operativa de los fondos destinados al funcionamiento de los Programas y Subprogramas Sociales relativos a la niñez, adolescencia y adultos mayores. 

Para esto, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y la intendenta capitalina, Bettina Romero, firmaron un convenio que permitirá formalizar los sistemas de protección. 

El acuerdo busca perfeccionar las condiciones de cuidado de la niñez, adolescencia y de las personas mayores, garantizando instancias de profesionalización a todo el personal que se desempeña en estos espacios. 

Es un trabajo que promueve procesos de mejora en la calidad de atención en cada centro u hogar estatal. 
Durante la firma virtual, la ministra Figueroa destacó que “el impacto de este acuerdo formaliza el sistema de protección de la Provincia. Estos dispositivos de cuidado son sostenidos por trabajadoras y trabajadores que solicitaron ser reconocidos como tales y que ahora podrán contar con una mejora contractual más en este tiempo en que su trabajo es un servicio esencial sin descanso”. 

Asimismo, la intendenta Bettina Romero, manifestó su acompañamiento en la decisión del Gobierno provincial y señaló “que es un acuerdo que permite dar un salto por el bien de los niños, niñas y adultos mayores y la condición en la que desempeñan sus tareas los trabajadores que los asisten”. 

Acompañaron a las titulares de ambos organismos, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor; el director General de Investigación y Articulación, Fernando Teruel y el secretario municipal de Desarrollo Humano, Santiago Lynch. 

Te puede interesar