Detienen Yuthiel Alderete, delegado de los asentados en Parque La Vega 

POLITICA 14 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
El operativo y la detención se desarrolló a las 15 horas de este miércoles, en el asentamiento de ampliación Parque La Vega. La orden de detención la habría emitido el fiscal penal n°3 a cargo del Fiscal Horacio Córdoba. 
Yuthiel Alderete - Asentamiento parque la vega web
Las familias asentadas denuncian que el operativo de la Brigada de Investigaciones viene acompañada de amenazas de desalojos por parte de la infantería. “Hasta ahora desconocemos a dónde se los llevaron detenido a Yuthiel”, manifestó Ariel, uno de los vecinos asentados.
Yuthiel Alderete
Yuthiel Alderete
A esta hora, los vecinos del asentamietno se reagrupan en el lugar para defenderlo, ante la eventualidad de un intento de desalojo de la policía. Exigen saber cuál es el lugar en el que se encuentra detenido Yuthiel y cuáles son los cargos que le imputan. A través de als redes sociales los asentados están convocando a las organizaciones sociales y políticas a apoyarlos.
Esta semana se cumplieron 150 días desde que iniciaron el asentamiento en el mes de mayo. Actualmente se encuentran allí 1.100 familias en una situación de absoluta precariedad ya que subsisten entre lonas y carpas. Ellos solicitan una respuesta a su pedido que es poder acceder a un terreno para poder vivir. Hasta la fecha, fueron ignorados y su relcmao, por los funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar