Guaymás: “no busco ninguna conveniencia con mi nuevo cargo en Nación”

El flamante Delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Jorge Guaymás, dialogó con De Buena Fuente sobre el nuevo cargo que asumirá formalmente el viernes. También adelantó que trabajará sin conveniencias políticas y solo defenderá a los trabajadores formales e informales para que tengan una representación federal.

DE BUENA FUENTE 14 de octubre de 2020
IMG-20201014-WA0002

Jorge Guaymás, delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en salta, dijo que es un orgullo estar en el lugar que ahora ocupa y adelantó que tendrá una impronta distinta. Para el referente también de la CGT en la Provincia, es un desafío porque existen trabajadores informales y en blanco, muchos que padecieron las políticas del gobierno nacional que lideró Mauricio Macri. “Tiene que haber una coordinación con la dirección de trabajo y los ministros porque si no, no vamos a llegar nunca a dar soluciones. Si no nos empezamos a preparar para las cooperativas y pymes para la pos pandemia, no sé qué sucederá. Hay que empezar a reactivar la industria local, este es el desafío y la impronta que le daremos a la delegación, es una política superadora”, indicó.

Consultado sobre la situación de los despedidos en la minera Manfield, Guaymás dijo que tiene que ser imparcial pero va a trabajar con todos los gremios para buscar soluciones. “Tuve la oportunidad de intervenir como ya sabíamos que sería parte del Ministerio de la Nación, incluso lleve una propuesta pero no alcanzó porque en ese momento tenía otro anhelo. No voy a decir si estaba bien o no el acuerdo, ahora la solución debe ser para ambas partes. Detrás de cada trabajador hay una familia, sabía que en este caso había entre diez o veinte compañeros que buscan una solución inmediata”, explicó.

Consultado sobre el posible paro que viene anunciando la CGT, el dirigente señaló que “durante la pandemia se logró entender que la coherencia y la responsabilidad de Hugo y Pablo llevó a decir que no se puede parar porque todos pueden estar afectados. Lo que hay que llevar adelante son políticas superadoras, siempre en mi vida política cuando le digo a la intendenta que el tema de la recolección día de por medio está mal, entonces la solución es otra. Aporto cuál sería la salida, algunos sectores políticos solo critican”, agregó.

Guaymás contó que este viernes recién asume en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación pero ya viene manteniendo reuniones en el interior de la Provincia porque es necesario empezar a trabajar. “Vamos a tener un zoom donde dirigentes nacionales participarán. Tome licencia en el sindicato de camioneros y la CGT, la idea es que se quede un secretario general al frente mientras yo no esté. Yo creo en lo que uno representa que son los trabajadores, la verdad que hay algunos que están a la altura de las circunstancias”, añadió.

Finalmente, el flamante delegado dijo que con este cargo no busca ninguna conveniencia sino que velará por aquellas personas que tienen y no trabajo. “Hay que fomentar el federalismo, tenemos que trabajar sin conveniencia. En 2021 no sé qué pasará, tenemos todavía pandemia para rato y debemos cuidarnos”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.