Después de 15 años, triunfazo de Argentina en la Paz

La Selección Nacional le dio vuelta el partido a Bolivia en condición de visitante y se impuso por 2 a 1. De esta manera cerró un arranque muy efectivo en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

DEPORTES 13 de octubre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
bolivia argentina 20202

La selección argentina asumió su rol de equipo superior a pesar de las dificultades físicas que implica jugar en la altura, sacó pecho ante Bolivia y le volvió a ganar en La Paz después de 15 años de sequía. La victoria 2-1 de la Albiceleste significa  un comienzo inmejorable en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con seis puntos en dos partidos.

Luego de un primer tiempo algo dubitativo, en el complemento el combinado de Lionel Scaloni, protagonista -aquella vez como jugador- de la última victoria en el 2005 de la selección en la altura, se animó a más ante un equipo limitado como el boliviano que terminó totalmente desdibujado ante la superioridad albiceleste.

La altura, el cansancio y el poco juego asociado le estaba costando una derrota parcial a la Argentina en La Paz en en la primera parte de la etapa inicial. Marcelo Moreno Martins ya había avisado dos veces por vía aérea y la tercera fue la vencida. A los 23' y ante la pasividad de la defensa argentina, el delantero le metió la cabeza a un centro de Alejandro Chumacero y venció a Franco Armani.

Para el complemento, Argentina dejó en el vestuario los miedos a la altura tan temida y propuso una dinámica que se sumó a la calidad de sus integrantes quienes terminaron  inclinando la cancha a su favor. Lautaro había tenido dos chances claras pero el resultado no se modificó.

Hasta que  a los 35' otra buena combinación entre Messi y Lautaro, derivó en un pase franco para el ingresado Joaquín Correa, que con un derechazo a colocar le dió la victoria  al seleccionado nacional.

Te puede interesar
Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.