Mónico: "Presenté un proyecto para crear un fondo de asistencia para colegios privados"

DE BUENA FUENTE 13 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
El Senador Provincial por el Departamento Rosario de la Frontera se refirió al proyecto que presentó para que el Estado Provincial cree un fondo para establecimientos educativos privados mientras dure la pandemia.
3bc152b8-779c-4361-b540-2e30ba96afc2 (1)

El proyecto de ley que establece la creación de un fondo para sostener durante la pandemia establecimientos educativos de gestión privada, donde los beneficios alcanzarían desde salas maternales, jardines de infantes, hasta colegios primarios, secundarios y nivel superior.

"Estamos hablando de 150 establecimientos en toda la provincia y de más de 80 mil alumnos que no reciben subsidios del Estado, y solamente algunos pudieron acceder a los beneficios del gobierno nacional", contó el legislador provincial.

En igual sentido, agregó que “a estos alumnos no los podría absorber el nivel privado, sin mencionar la cantidad de mano de obra que dan a docentes y personal de ordenanza y mantenimiento, y la verdad que me encontré con personas que tienen una gran vocación para formar a nuestros jóvenes, y no con empresarios por eso esperemos que se los pueda asistir desde el Estado con créditos blandos”.

"Se propone asistencia a través de certificados de créditos fiscales y créditos blandos, con fondos provenientes de las partidas correspondientes al boleto estudiantil gratuito", afirmó. 

Te puede interesar