Mónico: "Presenté un proyecto para crear un fondo de asistencia para colegios privados"

El Senador Provincial por el Departamento Rosario de la Frontera se refirió al proyecto que presentó para que el Estado Provincial cree un fondo para establecimientos educativos privados mientras dure la pandemia.

DE BUENA FUENTE 13 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
3bc152b8-779c-4361-b540-2e30ba96afc2 (1)

El proyecto de ley que establece la creación de un fondo para sostener durante la pandemia establecimientos educativos de gestión privada, donde los beneficios alcanzarían desde salas maternales, jardines de infantes, hasta colegios primarios, secundarios y nivel superior.

"Estamos hablando de 150 establecimientos en toda la provincia y de más de 80 mil alumnos que no reciben subsidios del Estado, y solamente algunos pudieron acceder a los beneficios del gobierno nacional", contó el legislador provincial.

En igual sentido, agregó que “a estos alumnos no los podría absorber el nivel privado, sin mencionar la cantidad de mano de obra que dan a docentes y personal de ordenanza y mantenimiento, y la verdad que me encontré con personas que tienen una gran vocación para formar a nuestros jóvenes, y no con empresarios por eso esperemos que se los pueda asistir desde el Estado con créditos blandos”.

"Se propone asistencia a través de certificados de créditos fiscales y créditos blandos, con fondos provenientes de las partidas correspondientes al boleto estudiantil gratuito", afirmó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.