Nueva manifestación anti-cuarentena en Salta

POLITICA 12 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Lo que se había anunciado primeramente como una caravana de automóviles sin aglomeraciones, devino en una nutrida manifestación en contra del gobierno nacional a los pies del Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Al igual que en todo el país, en Salta también tuvo eco una nueva convocatoria contra las medidas que viene llevando adelante el gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Con una caravana que confluyó el el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, la sorpresa al llegar al lugar fue que se habían apostado un buen número de personas sin respetar el distanciamiento social, y inclusive hasta acompañados de un potente equipo de sonido.

Allí las críticas y cuestionamientos al gobierno fueron de los más diversos, partiendo desde la base de la cuarentena que se prolongó hasta el 25 de octubre, pasando por la aprobación del uso del dióxido de cloro para el tratamiento de pacientes con covid-19, hasta llegar a temas como la reforma judicial y el rechazo a la ley del aborto seguro, legal y gratuito.

Llamó la atención la nula presencia policial en el lugar y la decisión de los legisladores que se encargaron de fogonear esta movilización, como ser los diputado nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo, y sus pares provinciales, Andrés Suriani y Héctor Chibán, de no descender de sus vehículos para participar de la manifestación, seguramente advertidos del escrache social que podrían llegar a recibir.

La ruidosa manifestación se extendió por más de dos horas, donde se entonaron en varias oportunidades las estrofas del Himno Nacional Argentino como así también las de la Marcha del General José de San Martín. 

El epicentro de las críticas estuvieron orientadas en su abrumadora mayoría a la Vice-Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aunque también hubo críticas a las resoluciones del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz y del  Comité Operativo de Emergencia (COE). 

Te puede interesar