Arduo trabajo en el norte por incendios forestales

Los operativos tuvieron lugar durante todo el fin de semana y continúan por estas horas en Tartagal, Pocitos, Aguaray, Mosconi, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Colonia Santa Rosa y Pichanal.

INTERIOR 12 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72614-decenas-de-operativos-por-incendios-forestales-en-el-norte-provincial-se-realizaron-el-fin-de-semana-20201012141935

El intenso trabajo continúa con relevamientos y tareas de enfriamiento.

Afortunadamente, no se presentaron riesgos en personas ni en viviendas.

Focos de incendios de gran magnitud fueron registrados entre el sábado y domingo en Tartagal, Pocitos, Aguaray, Mosconi, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Colonia Santa Rosa y Pichanal. 

La mayoría de los focos que permanecen activos se encuentran en alturas y lugares inaccesibles.

Los procedimientos fueron coordinados por la Subsecretaría de Defensa Civil con diferentes municipios, cuarteles de Bomberos Voluntarios locales y Unidades Regionales de la Policía. La situación está siendo controlada y monitoreada con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente de Nación.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce,  destacó que en lo que va del año se hicieron más de 200 intervenciones conjuntas en toda la Provincia, donde en su mayoría los incendios forestales, fueron causados por negligencia humana.

Ante las condiciones climáticas que se registran en esta época Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.Inc

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.