En 24 horas, Salta confirmó 144 nuevos casos de covid y 29 fallecidos 

Según el informe de la dirección de epidemiología de la provincia, el domingo 11 de octubre se notifican 144 nuevos casos de covid 19 en la provincia. Bajó el porcentaje de contagios, pero se mantiene alto e número de muertes.

SALTA 11 de octubre de 2020 Violeta Gil
unnamed

La provincia supero la barrera de 15.003 casos positivos de Covid-19 en un momento en el que la ocupación de camas de Terapia Intensiva en los centros sanitarios supera el 85%, según informaron las autoridades del ministerio de Salud.

Según el propio titular del COE Francisco Aguilar, la provincia sufrirá un nuevo pico de contagios en las próximas semanas, luego de la última apertura de locales comerciales y actividades sociales que habilitó el gobierno provincial.

En este cuadro, el reporte oficial indicó que durante el domingo se confirmaron 144 nuevos casos positivos de covid y 109 nuevos casos sospechosos.

Durante el domingo fallecieron 29 personas a causa del virus por lo que, las víctimas fatales en la provincia llegaron a las 528.

Actualmente hay 224 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto