Luto en el mundo del espectáculo: Murió Hugo Arana

A los 77 años de edad, el actor argentino falleció este domingo en el Sanatorio Colegiales a causa del coronavirus.

SALTA 11 de octubre de 2020 Violeta Gil
31409

Hugo Arana había ingresado al Sanatorio Colegiales el 27 de septiembre pasado luego de haber sufrido un accidente domestico con un fuerte hematoma. 

“Entre los estudios que se realizaron a su ingreso, los que corresponden a imágenes de torax fueron compatibles con infección por Covid, lo cual se corroboró en el hisopado por PRC que se realizó a continuación”, indicaron los profesionales de salud en su parte médico. 

"Se le estaban realizando estudios de alta complejidad en relación a sus antecedentes cardiológicos severos, hasta el día de hoy dónde falleció producto de un paro cardíaco súbito", comunicó la Dirección Médica del sanatorio.

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores por medio de un mensaje publicado en las redes sociales. "Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", dice el mensaje. 

ffrr
Días atrás el reconocido actor había sido hospitalizado tras sufrir un accidente doméstico. Arana había sufrido una fuerte caída en su domicilio. Juan su hijo relató el episodio en el que, cuando llegó a su casa había encontrado a su padre, “tirado en el living". Como resultado del fuerte golpe Arana tenía un hematoma. Una vez internado, cuando se le realizó una tomografía en el pulmón, una alteración encendió las alarmas que luego confirmaron el resultado positivo de Covid-19.

El mundo del espectáculo despide con inmenso dolor al reconocido actor argentino, Hugo Arana con una extensa trayectoria en la pantalla televisiva y los teatros argentinos.

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.