Funcionarios de Desarrollo Social volvieron a Santa Victoria Este

INTERIOR 11 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
Desde el Ministerio están elaborando un diagnóstico que les permita desenvolver acciones de contención y acompañamiento a los pobladores, durante la próxima temporada estival.
72608-el-gobierno-profundiza-diagnosticos-para-la-temporada-estival

El operativo está a cargo del coordinador del Ministerio, Ignacio González, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás y su equipo, la subsecretaria de Políticas Alimentaria Josefina Nallar y la directora de Abordaje Social, Sandra García. Quienes iniciaron un recorrido por varios puntos del municipio de Santa Victoria Este. Entre ellos, visitaron el paraje La Puntana.  

El propósito de los funcionarios del gobierno es el de “profundiza diagnósticos para la temporada estival”. Aunque no se definieron los criterios que es tendrán en cuenta a la hora de establecer políticas de contención y acompañamiento a las comunidades, los funcionarios aseguraron que esta primer recorrida “sirvió para coordinar los dispositivos que actuarán en la temporada estival en esta zona del departamento Rivadavia”.

En Rivadavia las comunidades reclaman agua, un elemento fundamental para la vida y todo lo que gira en torno a ella. Si bien la “provisión de agua”, fue uno de los ejes que abordaron los funcionarios en su recorrida, no está claro cuáles serán las vías de resolución de este problema tan acuciante.

Los funcionarios verificaron la entrega de módulos focalizados y brindaron información sobre programas alimentarios que se ejecutan desde el Ministerio de Desarrollo Social. 

Asistencia sanitaria, alimento, acceso a las tierras y viviendas son algunos de los problemas irresueltos en la región.  

Te puede interesar