Continúan los trabajos para sofocar incendios forestales en zona norte

Los operativos son coordinados por la Sub-Secretaría de Defensa Civil y abarcan los focos ígneos registrados en cerros ubicados detrás de la Universidad Católica de Salta.

SALTA 10 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72605-prosiguen-los-trabajos-para-sofocar-incendios-forestales-en-la-zona-norte-de-la-capital

Las cuadrillas de la Brigada Forestal de Defensa Civil vienen trabajando de forma articulada con los bomberos voluntarios de Campo Castañares, quienes operan con intervenciones del helicóptero hidrante de la Provincia.

El alerta fue reportado por un vecino al Sistema de Emergencias 911 por lo que desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinó un amplio operativo de relevamiento y sofocamiento de focos ígneos registrados en cerros ubicados detrás de la Universidad Católica de Salta.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce indicó que son focos sobre los que se trabajó días atrás y se reactivaron ayer. donde se trata de un importante incendio de pastizales donde no hay riesgos de viviendas. 

Allí, destacó la importancia de contar con microembalses en los campos militares de la zona norte porque permiten abastecer de suficiente agua al helicóptero hidrante y hacer numerosas descargas en menor tiempo evitando mayor propagación del fuego. 

Mañana se avanzaría con las tareas de enfriamiento y relevamiento de las áreas afectadas.

Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.