Diversas actividades en Salta a 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra

POLITICA 10 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Las mismas comenzaron el jueves con una charla debate virtual que estuvo a cargo del ex-diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, y se extenderán hasta el próximo 20 de octubre, día en el que fue asesinado el joven militante en el año 2010.
WhatsApp-Image-2020-10-09-at-16.24.00-800x450_center_center

La charla virtual del jueves comenzó con una semblanza de Mariano Ferreyra, tras lo cual Pablo López recordó los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010, cuando fue asesinado por un sector de la Unión Ferroviaria.

Luego, el ex-legislador nacional se refirió a la lucha que se llevó adelante para que los responsables materiales, intelectuales y políticos de este crimen contra la clase obrera sean condenados.

"El asesinato de Mariano tiene vigencia absoluta por su lucha contra la tercerización y precarización laboral, donde sin ir más lejos, hoy tenemos el ejemplo de los trabajadores mineros despedidos de la mina Lindero, que hace más de 120 días están acampando frente a la empresa Mansfield, la multinacional que los tercerizaba a través de la empresa EDVSA", indicó.

Las actividades en Salta incluirán para la semana siguiente la realización de un mural en el local central del Partido Obrero de Salta, en la calle Ituzaingó 607, y finalizarán el 20 con un acto presencial en el centro de la ciudad.

Estuvieron presentes, además de los principales dirigentes y los militantes del Partido Obrero, compañeros mineros que fueron despedidos, compañeros despedidos de Latam, estudiantes, activistas docentes y compañeras y compañeros del Polo Obrero de distintas barriadas de Salta y también de Jujuy.

Te puede interesar