Diversas actividades en Salta a 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra

Las mismas comenzaron el jueves con una charla debate virtual que estuvo a cargo del ex-diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, y se extenderán hasta el próximo 20 de octubre, día en el que fue asesinado el joven militante en el año 2010.

POLÍTICA 10 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
WhatsApp-Image-2020-10-09-at-16.24.00-800x450_center_center

La charla virtual del jueves comenzó con una semblanza de Mariano Ferreyra, tras lo cual Pablo López recordó los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010, cuando fue asesinado por un sector de la Unión Ferroviaria.

Luego, el ex-legislador nacional se refirió a la lucha que se llevó adelante para que los responsables materiales, intelectuales y políticos de este crimen contra la clase obrera sean condenados.

"El asesinato de Mariano tiene vigencia absoluta por su lucha contra la tercerización y precarización laboral, donde sin ir más lejos, hoy tenemos el ejemplo de los trabajadores mineros despedidos de la mina Lindero, que hace más de 120 días están acampando frente a la empresa Mansfield, la multinacional que los tercerizaba a través de la empresa EDVSA", indicó.

Las actividades en Salta incluirán para la semana siguiente la realización de un mural en el local central del Partido Obrero de Salta, en la calle Ituzaingó 607, y finalizarán el 20 con un acto presencial en el centro de la ciudad.

Estuvieron presentes, además de los principales dirigentes y los militantes del Partido Obrero, compañeros mineros que fueron despedidos, compañeros despedidos de Latam, estudiantes, activistas docentes y compañeras y compañeros del Polo Obrero de distintas barriadas de Salta y también de Jujuy.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.