Alberto Fernández: "El 65% de los casos de covid son de las provincias"

El Presidente de la Nación anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 25 de octubre, y que se restringirá la circulación en 18 Departamentos del interior del país. Estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

NACIONALES 09 de octubre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Alberto Fernández con gobernadores (2)

El primer mandatario nacional se mostró preocupado por los índices de contagios en el interior del país, por eso anunció que durante los próximos 14 días, en 18 Departamentos del país se tomarán medidas para restringir la circulación.

Más allá de que no se mencionaron los Departamentos en cuestión, sí se nombraron las provincias que tendrán estas medidas: Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires, 

"Hoy en día el 65% de los casos devienen de las provincias y solo el 35% del AMBA. Si uno se retrotrae a la semana del 23 de mayo, solo el 7,5% de los contagios provenían del interior del país", señaló.

En otro tramo de la conferencia, puso como ejemplo a la provincia de Jujuy, donde recordó que "llevamos el Plan Detectar para saber quiénes están contagiados y quiénes son transmisores del virus, y tengo la convicción de que lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacerlo en cada provincia".

Te puede interesar
Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.

Ricardo de Loredo presidente del bloque radical

Ley Ómnibus: Rodrigo De Loredo se ganó el repudio generalizado por su voltereta en la primera jornada

NACIONALES 10 de enero de 2024

El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, aseguró que su espacio no liderará “ningún proceso de rechazo” a la ley ómnibus ni al DNU, pese a que días atrás había cuestionado duramente esos dos proyectos. Por este rotundo cambio de postura, el yerno de Oscar Aguad, se ganó un repudio generalizado en las redes sociales. Expusieron Cúneo Libarona, el polémico Rodolfo Barra y Rodríguez Chirillo.

Lo más visto