Alberto Fernández: "El 65% de los casos de covid son de las provincias"

NACIONALES 09 de octubre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El Presidente de la Nación anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 25 de octubre, y que se restringirá la circulación en 18 Departamentos del interior del país. Estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).
Alberto Fernández con gobernadores (2)

El primer mandatario nacional se mostró preocupado por los índices de contagios en el interior del país, por eso anunció que durante los próximos 14 días, en 18 Departamentos del país se tomarán medidas para restringir la circulación.

Más allá de que no se mencionaron los Departamentos en cuestión, sí se nombraron las provincias que tendrán estas medidas: Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires, 

"Hoy en día el 65% de los casos devienen de las provincias y solo el 35% del AMBA. Si uno se retrotrae a la semana del 23 de mayo, solo el 7,5% de los contagios provenían del interior del país", señaló.

En otro tramo de la conferencia, puso como ejemplo a la provincia de Jujuy, donde recordó que "llevamos el Plan Detectar para saber quiénes están contagiados y quiénes son transmisores del virus, y tengo la convicción de que lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacerlo en cada provincia".

Te puede interesar