Rosario de Lerma: Griselda Galleguillos amotinada en el Concejo

POLITICA 08 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
La concejal se rehúsa a entregar “la presidencia” del Concejo, luego de que la mayoría de los concejales la desplazaran como autoridad tras una votación. Ahora se niega a entregar la llave de la oficina de la presidencia.

Concejales recorren el Concejo

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario de Lerma fue noticia, otra vez por un nuevo escándalo protagonizado por los hermanos Galleguillos.

Según los medios de comunicación locales los hermanos concejales habrían permanecido durante dos días encerrados en el Concejo Deliberante. Esta mañana se hicieron presentes otros ediles, para acceder a la oficina de la presidencia, aunque no lo consiguieron. Griselda Galleguillos atesora la llave como si se tratara de un tesoro.

Circula un video en las redes sociales en la que los concejales que recorrieron el concejo, denuncian haber sido agredidos por empleados administrativos, aunque las imágenes del video muestran claramente que no existen tales agresiones.  

El martes pasado, la situación se tornó violenta cuando, los gritos y amenazas dentro del recinto se trasladaron hacia la vereda. Según las denuncias que tomaron estado público, el concejal Guillermo Galleguillos, habría sido agredido por Daniel Guzmán, esposo de la concejal, Noelia Faundez. Faundez es la nueva presidenta del cuerpo legislativo, votada por sus pares concejales, aunque Griselda Galleguillos se niega a “entregar” el cargo y la llave.

Te puede interesar