Casino Lucky: “Desde la Secretaría de Trabajo siempre hicieron la vista gorda”

Lo denunció Lorena Munizaga, representante gremial de los trabajadores del Casino, que se manifestaron en las puertas de la empresa. Reclaman la estabilidad laboral para los 60 empleados y la cancelación de todas las deudas que la patronal mantiene con sus trabajadores.

SALTA 08 de octubre de 2020 Violeta Gil
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Desde el inicio de la cuarentena, los casinos en la provincia permanecieron cerrados, o por lo menos eso dice el COE. Lo cierto es que la situación laboral de los más de 500 empleados de juegos de azar es muy delicada ya que, en la mayoría de los casos subsisten con el ingreso mínimo del ATP.

Los trabajadores de Casino Lucky cortaron la calle en las puertas del establecimiento que está ubicado en la esquina de Jujuy y San Luis. Reclaman que la empresa se haga cargo de todas las deudas que acumula contra ellos.  

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“Hace un año y 8 meses estamos sin aportes jubilatorios, peo todos fueron descontados del recibo de sueldo, hace 9 meses estamos sin aportes a la obra social”, explicó la representante gremial en diálogo con El Expreso de Salta.

La empresa adeuda no solo aportes jubilatorios, obra social y sepelios, durante el mes de agosto canceló solo el 12% del salario a sus empleados, un total de 4.500 pesos, todavía no abonó el mes de septiembre y debe el aguinaldo de mitad de año.

“Nos dicen que están juntando plata que no tienen, pero es un casino, es una empresa recaudadora de plata y además se escudan en la pandemia pero hace mucho tiempo venimos cobrando mal”, explicó Munizaga.

Los 60 empleados están bajo el amparo del sindicato de comercio, a pesar de ser trabajadores de juegos de azar. “Muchas veces el empleador agarra el convenio que más le conviene porque tiene el salario más bajo”, dijo al respecto, Julio Molina, Secretario General de la CTA Autónoma, que durante la manifestación este jueves, acompañó a los trabajadores en el corte de calle.

Desde el sindicato de comercio han iniciado los trámites para una audiencia de conciliación con las autoridades de Lucky. Los trabajadores anunciaron que van a insistir por todas las vías que sean necesarias hasta que les den una respuesta.

“Queremos que nos aseguren la continuidad laboral de todos y que nos paguen todo lo que nos deben”, aseguró la representante gremial y apuntó contra los funcionarios de trabajo. “Desde la secretaría de trabajo siempre hicieron la vista gorda, tienen varias denuncias de Lucky”, dijo.

Días atrás, los empleados de Lucky se manifestaron ya que una de sus compañeras requería una cirugía de urgencia por un cáncer de útero y no podía acceder a la obra social por falta de pago. En este caso, lograron una solución “momentánea”. “Gracias que salimos a manifestarnos el abogado de la empresa se comunicó con nuestra compañera y le pagaron 35 mil pesos para la operación. Pero son soluciones de momento porque seguimos sin obra social”, finalizó Lorena Munizaga.

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