Clases de apoyo gratuitas para terminar la secundaria

Fue otro de los anuncios que realizó Matías Cánepa, Ministro de Educación de la Provincia, quien pidió tanto a alumnos como padres que no se relajen en este período de educación virtual, ya que "no habrá promoción automática".

DE BUENA FUENTE 08 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
6cd76266-0e7f-4161-a94f-94acff535065

“Los chicos de 5° año deben acreditar su conocimiento para promocionar, por eso se sacó una resolución para que desde el 15 de febrero hasta el 30 de abril va a haber un proceso de acompañamiento para que puedan acreditar ese conocimiento”, informó.

Allí, contó que “hay una vinculación que se hizo con las universidades y los terciarios por eso vamos hasta el 30 de abril con el acompañamiento en la educación obligatoria”.

“Sabemos que los padres no son docentes, pero les pedimos que no se relajen porque los chicos en algún momento van a tener que promocionar y van a tener que acreditar conocimiento, pero todos los equipos interdisciplinarios están trabajando en este tema”, continuó.

En lo personal, Cánepa se refirió a lo que se vive en el interior profundo: “todos los días hablo con directores y familias y te cuentan cómo van atravesando esta etapa, donde el otro día hablé con gente de Amblayo y me contaban que tenían hijos que trabajaron a través del celular y en las horas de conectividad que tienen por día, y hablé con chicos de Metán, Tartagal, Aguaray, Santa Victoria y se ve un esfuerzo muy grande porque el docente trata de llegar con cartillas cuando se hace entrega de los módulos alimentarios”.

Además, informó que “entre hoy y mañana va a estar la resolución para la terminalidad educativa y los que tienen materias previas para rendir”.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.