Clases de apoyo gratuitas para terminar la secundaria

DE BUENA FUENTE 08 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Fue otro de los anuncios que realizó Matías Cánepa, Ministro de Educación de la Provincia, quien pidió tanto a alumnos como padres que no se relajen en este período de educación virtual, ya que "no habrá promoción automática".
6cd76266-0e7f-4161-a94f-94acff535065

“Los chicos de 5° año deben acreditar su conocimiento para promocionar, por eso se sacó una resolución para que desde el 15 de febrero hasta el 30 de abril va a haber un proceso de acompañamiento para que puedan acreditar ese conocimiento”, informó.

Allí, contó que “hay una vinculación que se hizo con las universidades y los terciarios por eso vamos hasta el 30 de abril con el acompañamiento en la educación obligatoria”.

“Sabemos que los padres no son docentes, pero les pedimos que no se relajen porque los chicos en algún momento van a tener que promocionar y van a tener que acreditar conocimiento, pero todos los equipos interdisciplinarios están trabajando en este tema”, continuó.

En lo personal, Cánepa se refirió a lo que se vive en el interior profundo: “todos los días hablo con directores y familias y te cuentan cómo van atravesando esta etapa, donde el otro día hablé con gente de Amblayo y me contaban que tenían hijos que trabajaron a través del celular y en las horas de conectividad que tienen por día, y hablé con chicos de Metán, Tartagal, Aguaray, Santa Victoria y se ve un esfuerzo muy grande porque el docente trata de llegar con cartillas cuando se hace entrega de los módulos alimentarios”.

Además, informó que “entre hoy y mañana va a estar la resolución para la terminalidad educativa y los que tienen materias previas para rendir”.

Te puede interesar