300 docentes visitarán a los alumnos que no tuvieron conexión

DE BUENA FUENTE 08 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Así lo informó el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa, quien brindó porcentajes en relación a los índices de conectividad que vienen teniendo los chicos en este periodo de educación virtual.
ad5a0e7a-3a81-419d-b7fb-2995cf85d6b8

“Vamos a sumar un elemento nuevo para ir a las casas de los chicos que no tienen vinculación con los docentes para ver cómo se pueden re-vincular, ya que en esto influyeron las zonas y la conectividad, donde hubo chicos que nunca se vincularon y otros que se conectaron de una manera mínima”, anunció.

En números, Cánepa contó que “un 20 o 25% no se vincularon, y eso aumenta a más del 30% con los chicos tuvieron muy poco trabajo con los docentes o sea que no cumplen con los criterios educativos que se requieren”.

“Estamos trabajando con la Nación porque para este acompañamiento se requiere recursos y hoy la Provincia no los tiene porque vamos que trabajar con un mínimo de 300 de docentes que son personas que van a estar en toda la provincia, y por eso vamos a trabajar con los intendentes para que nos acompañen con la logística, donde vamos a empezar con los chicos de 5° año para que terminen bien su escolaridad”, prosiguió.

Por último, dijo que “se va a tomar contacto con esas familias y con esos chicos, porque es necesario trabajar con los acompañamientos socio-pedagógicos para que tengan un puente de re-vinculación, pero en todos los casos, el año que viene se van a trabajar los contenidos de este año con los del año que viene por eso les pido a los padres que no se relajen porque van a tener que promocionar el año que viene, ya que no hay promoción automática”.

Te puede interesar