Bettina firmó con Fueguina y los concejales se enteraron por mail

POLITICA 07 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
La licitación millonaria para cubrir el servicio de higiene urbana en la ciudad, pasó desapercibida y fue resuelta por el Ejecutivo Municipal entre gallos y medianoches. Los concejales criticaron “el destrato”, pero no paso de eso. Agrotécnica Fueguina mantiene el negociado de la basura.
20190214132405_36447141_0_body

“Todo el proceso de licitación fue una obra de teatro, fue bochornoso”, manifestó el concejal Santiago Alurralde, durante la sesión de Concejales este miércoles.

Laura García, quién ha tomado la causa del llamado a licitación como una causa propia, tampoco reparó en criticar todo el proceso de licitación y su resultado.

“Los salteños pagaremos 5 millones de pesos por día, a causa de la desprolijidad de los funcionarios a cargo del proceso licitatorio”, manifestó García, durante su manifestación. La edil del Frente Todos, cuestión el criterio que habría tenido el Ejecutivo Municipal para adecuar el contrato del servicio de higiene urbana a la “oferta alternativa” presentada por la empresa Agrotécnica Fueguina. “No conocemos los criterios”, cuestionó la concejal.

h
Por último, García apuntó contra los funcionarios del gabinete de la intendenta Bettina Romero, “dije que los funcionarios del municipio parecían empleados de Agrotécnica Fueguina y no me equivoque en nada”.

Por su parte, la concejal Susana Pontussi, también manifestó su “preocupación”. “Nos vemos a enterar por la prensa de las decisiones”, criticó la concejal del PRS, que además, denunció que el pliego final presentaría una oferta presupuestaría mayor al pliego oficial. “La oferta alternativa que presenta Agrotécnica Fueguina supera en un 20% el presupuesto oficial, no estamos hablando de un 1 o 2 puntos”, dijo Pontussi.

f
“Nallar daba por hecho que hoy se firmaba el nuevo contrato, la verdad yo no lo doy por hecho porque no está en el Boletín Oficial, me imagino que es un trascendido y no es verdad”. La concejal no terminó de expresar su voluntad cuando fue interrumpida en su alocución por el presidente del Concejo Deliberante, el Concejal Dario Madile, quién le pidió la interrupción para informarle que, había sido notificado mediante correo electrónico, acerca de la firma del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina y el Municipio de Salta, por el servicio de recolección e higiene urbana. El mail había llegado a su casilla a las 14horas del día miércoles.  

19696-licitacion-de-higiene-urbana-agrotecnica-fueguina-presento-dos-sobres
“Me preocupa este eventual incumplimiento a las normas. Merecemos el respeto al menos, del Boletín Oficial”, finalizó Pontussi, luego de la interrupción de Darío Madile.

Te puede interesar