"La ocupación de camas bajó de un 92% a un 83%"

SOCIEDAD 07 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
El dato fue aportado por el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Dr. Francisco Aguilar, quien destacó que estas dos semanas de aislamiento, social, preventivo y obligatorio sirvieron para fortalecer las unidades de terapia intensiva en Capital.
72536-aguilar-el-sistema-de-salud-se-encuentra-preparado-pero-debemos-reforzar-las-medidas-de-prevencion

“Los indicadores hoy reflejan una disminución de casos, ya que la duplicación pasó de 13 a 27 días en el caso de Capital, a 30 días en el caso de Orán y a 40 días en todo el departamento San Martín por lo que el aislamiento posibilitó un impacto importante”, informó en conferencia de prensa el presidente del COE, Francisco Aguilar.

En contrapartida a estos números, el facultativo lamentó que "el aislamiento estricto no se vio reflejado en los números de Cerrillos, Chicoana y Rosario de Lerma, donde la duplicación de casos sigue en los 9 días".

Asimismo, Aguilar celebró el alivio que trajo al ASPO en el sistema sanitario en lo que hace a la ocupación de camas: “pasamos del 92%, a un 83 %", aunque advirtió que "se espera un nuevo aumento de casos en las próximas 2 semanas debido a la flexibilización de actividades por la apertura de comercios, gastronómicos, se espera que haya un aumento importante de caso porque aumentará la circulación de personas".

En otro tramo de la conferencia, el médico informó que el operativo DETECTAR está arrojando números alarmantes como en el caso de Cerrillos donde “los resultados positivos fueron de 88 por ciento de la gente dio positivo”, y pidió una vez más “cuidarnos entre todos para disminuir la circulación del virus en el Valle de Lerma”. 

 

Te puede interesar