"La ocupación de camas bajó de un 92% a un 83%"

El dato fue aportado por el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Dr. Francisco Aguilar, quien destacó que estas dos semanas de aislamiento, social, preventivo y obligatorio sirvieron para fortalecer las unidades de terapia intensiva en Capital.

SALTA 07 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72536-aguilar-el-sistema-de-salud-se-encuentra-preparado-pero-debemos-reforzar-las-medidas-de-prevencion

“Los indicadores hoy reflejan una disminución de casos, ya que la duplicación pasó de 13 a 27 días en el caso de Capital, a 30 días en el caso de Orán y a 40 días en todo el departamento San Martín por lo que el aislamiento posibilitó un impacto importante”, informó en conferencia de prensa el presidente del COE, Francisco Aguilar.

En contrapartida a estos números, el facultativo lamentó que "el aislamiento estricto no se vio reflejado en los números de Cerrillos, Chicoana y Rosario de Lerma, donde la duplicación de casos sigue en los 9 días".

Asimismo, Aguilar celebró el alivio que trajo al ASPO en el sistema sanitario en lo que hace a la ocupación de camas: “pasamos del 92%, a un 83 %", aunque advirtió que "se espera un nuevo aumento de casos en las próximas 2 semanas debido a la flexibilización de actividades por la apertura de comercios, gastronómicos, se espera que haya un aumento importante de caso porque aumentará la circulación de personas".

En otro tramo de la conferencia, el médico informó que el operativo DETECTAR está arrojando números alarmantes como en el caso de Cerrillos donde “los resultados positivos fueron de 88 por ciento de la gente dio positivo”, y pidió una vez más “cuidarnos entre todos para disminuir la circulación del virus en el Valle de Lerma”. 

 

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.