Sáenz anunció una inversión de 270 millones en infraestructura escolar

LOCALES 07 de octubre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El gobernador encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación de seis salitas de Nivel Inicial. Se beneficiarán 800 niños de 4 y 5 años de Capital, Cafayate, Rosario de Lerma, Cachi y Tartagal.
72538-mas-infraestructura-escolar-en-salta-con-una-inversion-superior-a-los-270-millones

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia Matías Cánepa encabezaron el acto de apertura de sobres con ofertas para las licitaciones de seis salas de Nivel Inicial que representan una inversión total de $274.840 millones.

Junto con las inversiones anunciadas ayer por más de $2.400 millones en obras de agua potable y saneamiento y hoy de infraestructura escolar, “se reactivará la economía, creando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los salteños”, indicó el mandatario.

Las salitas de Nivel Inicial beneficiarán a 800 niños de 4 y 5 años de Capital, Tartagal, Cachi, Cafayate y Rosario de Lerma. Con financiamiento de Nación se ejecutarán a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) de Salta.

Por su parte, Matías Cánepa detalló que la localización de las obras se realiza “de acuerdo a las necesidades de la matrícula, que nos ayudan a avanzar en la universalización del Nivel Inicial para que los chicos tengan todas las comodidades que necesitan”.
Las obras
Están previstas en las instituciones de la localidad de Cafayate, Facundo de Zuviria Ex N° 212; de Salta Capital, Ingeniero Rafael Patricio Sosa Ex N° 79; de Cachi, Doctor Victorino de la Plaza Ex N° 119; en Tartagal en la escuela 12 de Octubre Día de la Raza Ex N°266 y Cacique Cambai Ex N° 162 y un nuevo edificio en Rosario de Lerma.

Cada sala de Nivel Inicial tendrá un acceso principal; 3 y 6 aulas con sus baterías de baños, incluyendo baños para personas con discapacidad; área de gobierno; sala para docentes; S.U.M.; patio de formación y un área de recreación que contendrá juegos, patio y pérgolas.

Te puede interesar