Sáenz anunció una inversión de 270 millones en infraestructura escolar

El gobernador encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación de seis salitas de Nivel Inicial. Se beneficiarán 800 niños de 4 y 5 años de Capital, Cafayate, Rosario de Lerma, Cachi y Tartagal.

SALTA 07 de octubre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
72538-mas-infraestructura-escolar-en-salta-con-una-inversion-superior-a-los-270-millones

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia Matías Cánepa encabezaron el acto de apertura de sobres con ofertas para las licitaciones de seis salas de Nivel Inicial que representan una inversión total de $274.840 millones.

Junto con las inversiones anunciadas ayer por más de $2.400 millones en obras de agua potable y saneamiento y hoy de infraestructura escolar, “se reactivará la economía, creando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los salteños”, indicó el mandatario.

Las salitas de Nivel Inicial beneficiarán a 800 niños de 4 y 5 años de Capital, Tartagal, Cachi, Cafayate y Rosario de Lerma. Con financiamiento de Nación se ejecutarán a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) de Salta.

Por su parte, Matías Cánepa detalló que la localización de las obras se realiza “de acuerdo a las necesidades de la matrícula, que nos ayudan a avanzar en la universalización del Nivel Inicial para que los chicos tengan todas las comodidades que necesitan”.
Las obras
Están previstas en las instituciones de la localidad de Cafayate, Facundo de Zuviria Ex N° 212; de Salta Capital, Ingeniero Rafael Patricio Sosa Ex N° 79; de Cachi, Doctor Victorino de la Plaza Ex N° 119; en Tartagal en la escuela 12 de Octubre Día de la Raza Ex N°266 y Cacique Cambai Ex N° 162 y un nuevo edificio en Rosario de Lerma.

Cada sala de Nivel Inicial tendrá un acceso principal; 3 y 6 aulas con sus baterías de baños, incluyendo baños para personas con discapacidad; área de gobierno; sala para docentes; S.U.M.; patio de formación y un área de recreación que contendrá juegos, patio y pérgolas.

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Lo más visto