Asumió Alcira Figueroa como Diputada Nacional

POLITICA 07 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Con un sentido y particular juramento, la antropóloga oriunda del Departamento Orán tomó posesión de la banca que había dejado vacante el ex-legislador por Salta, Juan Ameri. Con esta incorporación, el bloque del Frente de Todos tiene mayoría de mujeres.
120863794_3629773033720977_7744355613736894172_o
Alcira Figueroa, de vestido azul, fue recibida por sus pares del Frente de Todos.

En la sesión especial de la Cámara Baja Nacional, el titular del Cuerpo Legislativo, Sergio Massa, le tomó juramento a la activista feminista y de los derechos humanos, quien en sus palabras dejó a entrever qué perfil buscará darle a su trabajo como legisladora.

“Juro por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos; Juro por mi hermanito, Carlitos, y toda la niñez muerta por desnutrición; Juro por las mujeres y las disidencias; Juro por los campesinos, criollos e indígenas, y juro por la Madre Tierra, sí juro”, aseveró con palabras bien moduladas para que tengan aún mayor fuerza.

Quien le dio la bienvenida a la labor parlamentaria en el Congreso, fue su par por Salta, Verónica Lía Caliva, quien destacó que "con la asunción de la compañera Alcira Figueroa, el bloque de diputadas y diputados del Frente de TODOS es el primero en la historia en tener mayoría de mujeres en sus bancas".

"Felicitaciones Alcira Figueroa por el inmenso juramento en absoluta coherencia y compromiso con nuestra querida provincia de Salta y nuestra Argentina", celebró.

Te puede interesar