"Tuty" Amat: "Las PASO no deberían existir"

El Presidente de la Cámara de Diputados reiteró la postura unánime de buena parte del arco político local de avanzar en eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

DE BUENA FUENTE 07 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
8a9af5ef-2204-402b-8468-faa10dfa2e38

“Para mí las PASO no tienen que estar y nosotros en noviembre votamos por unanimidad la eliminación de las mismas y avanzar hacia el sistema de boleta única como pasa en Santa Fe, que es un sistema donde el elector va con una boleta única y marca sus candidatos con una birome”, indicó el legislador.

Además, agregó, “con la pandemia, se suma el motivo del costo para eliminar las PASO porque hacer dos elecciones es un despropósito, por eso deberían volver las internas partidarias, y aunque no tenemos que caer en peleas estériles, pero soy un convencido de que no tiene que haber PASO”.

 “El proyecto tiene media sanción y habrá que ver cómo actúa el Senado, pero la gente está cansada de tantas elecciones pero con esta boleta única, para mí es superadora a todo, y hoy que no hay credibilidad en la política, tenemos que poner todo para que haya más transparencia”, sentenció. 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.