Gladys Moisés: "El aumento de la tasa de femicidios en Salta es alarmante"

La legisladora del monobloque Cambiemos PRO destacó que la Legislatura haya aprobado y tratado extensamente una nueva herramienta para combatir los femicidios en la provincia.

DE BUENA FUENTE 07 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
47300d7f-aa77-43e9-999d-8a354d2134e2

“El tema de la ley de promotoras y promotores territoriales fue el de mayor debate porque el problema de los femicidios es real y Salta siempre está en el podio lamentablemente, pero este es un tema que nos tiene que llevar a un trabajo más profundo, porque hay leyes, pero lamentablemente no cumplieron su objetivo primordial", comenzó diciendo.

Allí, dijo que “lo de ayer fue un avance, pero no se va a resolver el problema de manera definitiva, pero es muy importante el tema de la prevención, porque muchas veces se llegar tarde entonces me parece que nos faltan políticas preventivas, por eso espero que esta ley funcione”.

“Lo del presupuesto a veces es real, y otras veces es excusa, pero en este caso no hay que escatimar recursos porque en este caso es una inversión para salvar vidas por eso con una buena administración y un presupuesto bien asignado, se puede mejorar esta cuestión, ya que muchas veces los problemas no se solucionan y quedan a la mitad, porque si una mujer denuncia un lunes, a la semana va a decir que dejen sin efecto la misma porque no tienen cómo darle de comer a sus hijos, ya que queda presa de la extorsión económica de parte del hombre”, advirtió. 

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.