“Salta en Bici”, el programa de Bettina en la ciudad

POLITICA 07 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
Con la participación directa de la Intendenta capitalina, Bettina Romero, se presentó la iniciativa de transporte saludable para la ciudad, que tiene como protagonistas a las polémicas ciclovías que todavía no se terminan de construir. 
h

La Municipalidad de la ciudad de Salta lanzó el programa “Salta en Bici” con un evento transmitido en vivo por las redes sociales oficiales y con la presencia de la propia intendenta Bettina Romero. La conferencia empezó 27 minutos después de lo establecido, la falta de puntualidad en sus conferencias es una costumbre habitual de la nueva gestión municipal. 

Junto con la intendenta, funcionarios municipales, concejales, y referentes de diversos sectores participaron del lanzamiento. 

El llamado plan de transporte saludable busca alentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos. Para lo cual, el Ejecutivo Municipal ha dispuesto la realización de obras millonarias en dos calles de la ciudad de Salta, Av. Belgrano y calle Alvarado, en las que, han iniciado las obras de construcción de andenes especiales para ciclistas, ciclovías, con sus correspondientes estacionamientos. 

Las obras insumen, según lo confirmaron los propios funcionarios provinciales, un millón de pesos por km de construcción, la obra, en total supera los 22km de ciclovías entre ambas arterias. 

Los estacionamientos estarán ubicados en el Centro Cívico Municipal, en Belgrano al 1100, Belgrano al 1300 (IPV), Alvarado y Florida, Santiago del Estero, Deán Funes y acceso Alto Noa Shopping.

Podés ver el video de presentación de "Salta en Bici"acá:

https://www.facebook.com/watch/?v=344477689991466

Te puede interesar