“Un sol” para Matías Cánepa

El ministro de Educación de la provincia se destacó del resto de los miembros del gabinete provincial por la austeridad que expuso en su declaración jurada de bienes.

SALTA 05 de octubre de 2020 Violeta Gil
cánepa

Tal como lo establece la Ley n° 3.382 del año 2008, los funcionarios políticos provinciales y nacionales, deben presentar de manera obligatoria, sus declaraciones juradas de patrimonio al inicio y al cierre de cada uno de sus mandatos. 

En este sentido, los miembros del Poder Ejecutivo provincial, los ministros y el propio gobernador Gustavo Sáenz, presentaron sus declaraciones juradas de bienes y patrimonio cuando asumieron en la gestión provincial en diciembre de 2019. Las mismas son de acceso público para los ciudadanos. 

Entre las declaraciones de los funcionarios, se destaca, llamativamente, la presentación realizada por el Ministro de Educación, Matías Cánepa, quien declaró que es poseedor de tres bienes inmuebles. Es titular del 100% de una de las propiedades que fue obtenida a título gratuito, mientras que, los otros dos inmuebles, le corresponden en un 5% y un 22%, respectivamente.

El dato curioso se presenta en sus cuentas bancarias, declaró que posee la suma de US$4 y $878,15. 
En 2018, mientras Cánepa cumplía funciones como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, compró un Ford Focus SE Plus manual por $300.000. 

La educación provincial no es la única ocupación del funcionario, también tiene intereses en el sector privado. Cánepa posee una séptima parta del Derecho de concesión Minera sobre Mina Providencia y pedimento sobre Mina Tola, ubicada en Susques (Jujuy).

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.