Scaloni confirmó la lista para el arranque de las Eliminatorias

Preocupa la falta de centrales en la lista de 28 futbolistas que presentó el seleccionador nacional. Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta, quien prácticamente ya está vendido a la Fiorentina de Italia, pican en punta para ocupar la zaga central el jueves ante Ecuador.

DEPORTES 04 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1ee28fe7-6f5e-487e-9188-fc2666e62934

Lionel Scaloni confirmó 28 convocados para la primera doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde dadas las bajas por lesiones o por coronavirus, el plantel quedó muy diezmado en la zona defensiva, fundamentalmente en lo que hace a los centrales.

Con las bajas de defensores como Germán Pezzella, sin minutos en la Fiorentina y con una lesión en un pie, más la baja de Walter Kannemann, quien fue diagnosticado con coronavirus en Gremio de Brasil, y la de Renzo Saravia (Internacional de Brasil), quien sufrió la rotura de ligamentos, el seleccionador argentino tuvo que recurrir a juveniles que puedan ocupar ese sector de la cancha.

Allí surgen los nombres de Facundo Medina, actualmente jugador del Racing de Lens de Francia, Juan Foyth, recientemente transferido al Villarreal de España y el de Nehuén Pérez, capitán del seleccionado sub-20 y recientemente incorporado al Atlético Madrid de Diego Simeone.

El resto del plantel arribará al país mañana, donde por protocolo serán testeados, y en caso de dar resultados negativo, podrán comenzar los trabajos preparatorios para el choque ante Ecuador del jueves a las 21:10 en el estadio de Boca Juniors.

El segundo compromiso en esta primera doble fecha de Eliminatorias será el martes 13 de octubre a las 17 horas en la altura de La Paz, ante el seleccionado de Bolivia.  

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.