Bº Santa Ana I: Casi un 60% de los vecinos con covid-19

SOCIEDAD 04 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Los resultados fueron obtenidos gracias al Plan Detectar, que se viene implementando en distintas zonas de la provincia, con el objetivo de encontrar el virus y aislar a tiempo a la gente infectada para evitar una mayor propagación.
encuestas-y-testeos-en-el___tY0Nqz5AK_720x0__1

Se conocieron los resultados de los operativos de rastrillaje que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, donde resultan sorprendentes los números que arrojaron dos barrios opuestos como son 17 de Octubre, en zona norte, y Santa Ana I, al otro extremo de nuestra ciudad.

Según el Plan Detectar, el 40% de los vecinos del barrio 17 de octubre dieron positivo para coronavirus, donde se realizaron 98 estudios PCR y 215 test serológicos de los cuales 96 detectaron los anticuerpos de la enfermedad.

Pero el dato más alarmante, se dio en la zona sur, más precisamente en el barrio Santa Ana I, donde el 59% de la población dieron positivo para COVID-19. Allí en total se realizaron 102 testeos PCR y 262 test serológicos de los cuales 122 detectaron los anticuerpos para coronavirus. 

Te puede interesar