COVID: Un informe desactualizado, por error del sistema nacional, indica que Salta sumó 94 nuevos casos

El resultado es parcial ya que desde las 13:46 se produjo un error en el sistema nacional de carga de datos, por lo que, este resultado no actualiza la situación en el transcurso de la jornada. 

SALTA 03 de octubre de 2020 Violeta Gil
72473-reporte-covid-19-del-3-de-octubre

El horario habitual en el que se cierra el conteo de casos por jornada se ha fijado a las 17 horas. Este sábado los 94 nuevos casos de covid que fueron notificados en la provincia se corresponden a un informe parcial que tiene como última actualización las 13:46 del mediodía. 

Así lo confirmaron las autoridades de la Dirección Nacional de Epidemiología de la provincia.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, la provincia registró 13.096 casos confirmados de coronavirus, cifra que deberá ser actualizada con los datos del día domingo. Más del 70% de las personas contagiadas ya recuperaron, se trata de 9991 pacientes exactamente. 

Actualmente permanecen 212 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 101 requieren asistencia respiratoria mecánica.

Son 366 personas las que fallecieron como consecuencia del covid-19, hasta la fecha. 

Según los resultados parciales que se dieron a conocer en la jornada de este sábado, los contagios corresponden a Capital (44); Güemes (18); Orán (7); Cerrillos (6); San Martín (5); Chicoana (4); La Viña (3); Rosario de Lerma (2); Anta (1); Cachi (1) y Metán (1).  

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.