El recuerdo de un chango "churo"

Múltiples palabras de congoja inundaron las redes sociales luego de confirmarse la partida de nuestro compañero del Expreso de Salta, inclusive, hasta un grupo de cronistas de calle acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio Santa Teresita. Quien supo conocer bien al "Oso" fue el locutor y periodista, Jorge García Valdez.

SALTA 02 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
70bfcc3a-5976-450a-9a38-bb22252c0ea7
Héctor "Osito" Cruz y Jorge García Valdez en primer plano. Festejo por el Día del Periodista (2019).

Quien también supo formar parte del equipo de Periódico El Expreso y formó dupla durante años con la periodista Marcela Jesús en el programa radial De Buena Fuente, envió un sentido mensaje recordando a su ex-compañero:

Mi recuerdo del Osito Cruz: un tipo sencillo, llano, lo que en salteño se llama "churo". 

Lo recuerdo siempre con una sonrisa, entusiasta, emprendedor.

Lo recuerdo dando recetas de cocina en la radio, haciendo móviles, aportando siempre.

Lo recuerdo organizando el festival del 25 de Mayo en su barrio, sirviendo locro a los vecinos, brindándose a los amigos.49a049d4-9541-4731-ade1-80d80222780d

 
El equipo de Periódico El Expreso despidiendo el 2019. 

Lo recuerdo animando corsos, incursionando en televisión, superándose.

El Osito fue y será un amigo, un compañero, un buen vecino.

Vaya mi homenaje en esta despedida y el acompañamiento a su familia.

Dios Todopoderoso lo reciba y reconforte a Olga y todos sus familiares y amigos.

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.