Vuelven el comercio y la gastronomía a partir del lunes

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció flexibilizaciones para los Departamentos Capital, San Martín, Orán y General Güemes, que incluyen la obligatoriedad de colocar carteles en los locales comerciales que indiquen la capacidad máxima y la gastronomía al aire libre.

SALTA 02 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
d13fc265-7108-4b9a-ad76-9a26fa9129c6
El Comité Operativo de Emergencia en reunión virtual.

Las medidas, en primera instancia, tendrán vigencia desde el 4 al 11 de octubre, y establecen que los comercios estarán habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00 horas, con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. 

Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad.

En lo que hace a los locales gastronómicos, pnodrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes.  

Asimismo, podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24:00 hs. y los domingos hasta las 16:00 hs. (Rige a partir del 4 de octubre).

Por otro lado, en relación a la actividad bancaria, se estableció que continúe la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago.

Se suma la atención a clientes, previa emisión de turno, mientras que para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15:00).  

Otro punto de las nuevas determinaciones del COE, apuntan a los domingos, donde estará suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

Cabe aclarar, que en los departamentos en ASPO, continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales. Además de actividades religiosas, culturales y artísticas.   

En igual sentido, remarcaron que en toda la provincia sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales, y las reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidas.

Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 horas y la Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

 

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.