Gladys Sánchez: "En IPS recibimos entre 350 y 400 consultas por covid por día"

La titular del Instituto Provincial de la Salud se refirió a cómo se viene manejando el organismo en el marco de la pandemia de coronavirus, y los nuevos beneficios para los pacientes con resultados positivos.

DE BUENA FUENTE 02 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
74e55157-428c-4aa2-a51d-3aa9b47ca521

“Para covid, en la primera etapa está la consulta donde el paciente tiene dos síntomas, y consiste en llamar al 136 o 148, desde donde se desvían llamadas al sector IPS donde tenemos 52 médicos haciendo consultas, y de allí, si por protocolo se decide un pedido de PCR, hay laboratorios habilitados y el afiliado paga un 20%, lo que se le descuenta en cuotas”, detalló.

Tras esto, aclaró que “al momento de la consulta, el paciente no tiene que pagar absolutamente nada, y también está la posibilidad de internación domiciliaria, donde tenemos aproximadamente 300 en estas características, y otros en hoteles que se habilitaron desde el IPS, donde nosotros recomendamos la internación en hoteles cuando en el grupo familiar hay personas de riesgo”.

“Las cápsulas de ventilación no invasivas sirven para conectar pacientes a los respiradores y las vamos a entregar a clínicas en comodato para que se disminuya la necesidad de utilizar camas de terapia y respiradores, donde este tipo de máscaras también sirven para la administración de ibuprofeno inhalado”, informó.

Allí, señaló que “se actualizaron convenios con clínicas y hospitales para tener disponibilidad de camas y tener atenciones ante esta contingencia”, al tiempo que dijo que “por consultas covid, tenemos entre 350 y 400 llamadas por día, e informamos que para las urgencias, están habilitados los números 4323115 o el 4323144, y el centro Operativo 0800-777-4777".

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.