"Nos angustia mucho la situación del turismo"

La concejal Romina Arroyo contó detalles del proyecto de ordenanza que presentó y se aprobó en referencia a declarar la emergencia turística en el ejido municipal.

DE BUENA FUENTE 02 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
a6af767c-27b8-44c8-958e-4a18270838c8

“Se aprobó una ordenanza de mi auditoría que tiene que ver con declarar la emergencia turística en la Ciudad de Salta, donde se habilita al municipio a pedir ayuda a Nación y se incluyen beneficios que tienen que ver con la Municipalidad”, comenzó contando la legisladora municipal.

Luego, explicó que “esto alcanza agencias de viaje, servicios de transporte con afectación turística, locales gastronómicos que están en corredores turísticos, y tienen que ver con exenciones hasta de tasas e impuestos municipales hasta fin de año”.

 “Las agencias de viaje tuvieron sus puertas cerradas casi durante todo el año y tenemos 1500 sectores relacionados al turismo en Salta, por eso el fin paliativo de esta herramienta normativa que alcanza el impuesto inmobiliario, la eximición de pago de patente, entre otros beneficios, algo que se consensuó con funcionarios municipales, lo que es de destacar”, prosiguió.

Para finalizar, admitió que “nos angustia mucho esta situación por eso también trabajamos con la Cámara de Turismo y la Municipalidad para ver que se puede extender la medida por 180 días más, y el turismo en Salta es importantísimo, desde el mozo hasta el artesano, por eso tenemos que seguir haciendo un trabajo en conjunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.