Se aprobó la Emergencia en Turismo en la ciudad

LOCALES 01 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
Por unanimidad, los concejales aprobaron una ordenanza que establece declarar Emergencia Turística en el territorio de la ciudad. La ordenanza establece beneficios impositivos para los diferentes rubros del sector.
50402832701_6f05904a72_o

La iniciativa fue impulsada por la concejal Romina Arroyo y acompañada positivamente por la totalidad de los concejales. La norma establece en su artículo primero la adhesión a la Ley provincial de Emergencia Turistica. Además, otorga beneficios de carácter impositivo para todo el espectro de rubros vinculados al turismo.

Hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, alquileres de vehículos, entre otros rubros del sector, podrán ser beneficiados con la eximición del pago del 100% de los impuestos vinculados al uso del espacio público y el 50% de los impuestos inmobiliarios.

En su presentación, la concejal Arroyo explicó que el sector del turismo genera más de 20 mil puestos de trabajo que en el cuadro de la pandemia están puestos en cuestión. “En la ciudad hay aproximadamente 1200 empresas vinculadas al sector”, explicó Arroyo.

El proyecto fue elaborado y trabajado en conjunto con funcionarios del ejecutivo municipal y de la agencia de recaudación del municipio, además se produjeron reuniones y conversaciones con la Cámara Hotelera para aunar criterios.

El concejal Santiago Alurralde por su parte consideró que se trata de una iniciativa “muy prudente”. Ana Paula Benavides y Rosa Herrera también intervinieron en favor de la ordenanza. Con mínimas modificaciones de forma, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

La ordenanza entraría en vigencia desde el mes de octubre y tendría validez por un periodo de 180 días con la posibilidad de que sea el propio Ejecutivo Municipal quien pueda, dado el momento, establecer una prórroga de su vigencia.

Te puede interesar