Se aprobó la Emergencia en Turismo en la ciudad

Por unanimidad, los concejales aprobaron una ordenanza que establece declarar Emergencia Turística en el territorio de la ciudad. La ordenanza establece beneficios impositivos para los diferentes rubros del sector.

SALTA 01 de octubre de 2020 Violeta Gil
50402832701_6f05904a72_o

La iniciativa fue impulsada por la concejal Romina Arroyo y acompañada positivamente por la totalidad de los concejales. La norma establece en su artículo primero la adhesión a la Ley provincial de Emergencia Turistica. Además, otorga beneficios de carácter impositivo para todo el espectro de rubros vinculados al turismo.

Hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, alquileres de vehículos, entre otros rubros del sector, podrán ser beneficiados con la eximición del pago del 100% de los impuestos vinculados al uso del espacio público y el 50% de los impuestos inmobiliarios.

En su presentación, la concejal Arroyo explicó que el sector del turismo genera más de 20 mil puestos de trabajo que en el cuadro de la pandemia están puestos en cuestión. “En la ciudad hay aproximadamente 1200 empresas vinculadas al sector”, explicó Arroyo.

El proyecto fue elaborado y trabajado en conjunto con funcionarios del ejecutivo municipal y de la agencia de recaudación del municipio, además se produjeron reuniones y conversaciones con la Cámara Hotelera para aunar criterios.

El concejal Santiago Alurralde por su parte consideró que se trata de una iniciativa “muy prudente”. Ana Paula Benavides y Rosa Herrera también intervinieron en favor de la ordenanza. Con mínimas modificaciones de forma, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

La ordenanza entraría en vigencia desde el mes de octubre y tendría validez por un periodo de 180 días con la posibilidad de que sea el propio Ejecutivo Municipal quien pueda, dado el momento, establecer una prórroga de su vigencia.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.