Para la Justicia Federal, Alcira Figueroa debe reemplazar a Juan Ameri

Se conoció el fallo de la justicia electoral federal, donde se le informó al Congreso de la Nación sobre quién debería ocupar la banca del ex-diputado nacional, Juan Ameri. De esta manera, Salta pasaría a tener tres mujeres en la Cámara Baja Nacional.

POLÍTICA 30 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
5e57f833-83db-40c9-9559-c1e8c288d3a4

El comunicado del Juez Federal Julio Bavio fue dirigido al Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Eduardo Cergnul, donde recuerda sus facultades de "juez de las elecciones, derechos y títulos de sus miembros en cuanto a su validez, de conformidad con lo establecido en la resolución de oficialización de lista de candidatos del Frente Ciudadano Para la Victoria, del 8 de setiembre del 2017. correspondería que el reemplazo del Sr. Juan Emilio Ameri sea cubierto por la ciudadana Alcira Elsa Figueroa, DNI: 13.383.035.

Luego, el magistrado aclara que para tal determinación se tuvo en cuenta los precedentes jurisprudenciales de la Cámara Nacional Electoral.

Con esto, Alcira Figueroa se sumaría a Verónica Caliva y Virginia Cornejo como mujer representante de la Provincia de Salta.

A la espera de la confirmación del Congreso de la Nación, la antropóloga de 61 años, oriunda en Hipólito Yrigoyen ya mostró algunas posturas en relación al ámbito legislativo nacional como ser su apoyo a la legalización del aborto en la Argentina.  

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto