Caso Lucas Correa: “Fue apresurada la detención del imputado"

JUDICIALES 17 de mayo de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
La fiscalía que investiga el homicidio de Lucas Correa, decidió otorgarle la libertad al único detenido en la causa por falta de pruebas. Solo una filmación ubica a  Jeremías Josué Salvatierra junto con la víctima antes del deceso. Por ese motivo, Luciano Romano, defensor del imputado, destacó en El Expreso que su cliente es inocente y de que pedirá el sobreseimiento definitivo.
Luciano Romano
Luciano Romano - Fotografía: El Expreso de Salta

Romano sostuvo que había solicitado la libertad condicional bajo ciertos fundamentos legales y por la falta de pruebas en contra de su defendido. “La fiscalía consintió nuestro pedido de libertad por lo que el juez interviniente resolvió la libertad de Salvatierra”, aseveró.

El defensor contó que solamente una filmación comprometía al imputado porque no hay otra prueba que lo vincule con el homicidio. “Ahora procederemos a solicitar el sobreseimiento correspondiente para apartarlo de manera definitiva de la causa”, aseguro.

Luego, Romano se refirió a un celular que fue encontrado en la casa del sospechoso y los rumores de que pertenecía a la víctima. “Se están realizando los análisis correspondientes pero todavía no se proporcionó resultados. Sin embargo, conforme a otras pruebas que se fueron vertiendo durante el proceso, se logró demostrar que había poco mérito para sostener la prisión preventiva”, afirmó.

Por último, el letrado expreso que está convencido de la inocencia de su cliente. “Fue una actitud muy apresurada la detención por una simple filmación en donde no se denota un comportamiento extraño que lleve a pensar que fue el culpable del homicidio”, concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar