"Estamos haciendo una fuerte cadena de oración por el Dr. Sergio Humacata"

El Dr. Juan José Esteban se refirió al delicado estado de salud del Secretario de Salud de la Provincia quien se encuentra internado por haber contraído coronavirus.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
120331196_2397969337174976_4924401440319208037_n

En lo personal, el Ministro de Salud contó que “estoy cumpliendo el aislamiento con una carga viral positiva por un contacto estrecho, por lo que resta esperar para retomar mis funciones en el ministerio, y ayer me hicieron una nueva PCR, y me dio positivo con una carga viral ascendente pero asintomático”.

“Entre el 5° y el 7° día el PCR da positivo porque el virus se aloja en la zona orofaríngea y nasofaríngea y ya es detectable por el hisopo”, agregó, al tiempo que dijo que “lo único que sentí fue un dolor de garganta muy fuerte cuando volvimos de Orán”.

En lo que hace a su equipo de trabajo, afirmó que “en este momento nuestra secretaria de finanzas, nuestro encargado de prensa, el coordinador de compras y el Dr. Humacata estamos con positivo, y presumimos que en el avión que nos llevó al norte provincial nos contagiamos”.

Por último, se refirió al estado de salud de su colega médico: “el Dr. Humacata está con asistencia respiratoria mecánica con complicaciones renales importantes por lo que se lo está dializando, por eso estamos haciendo una fuerte cadena de oración para que nos siga acompañando”.

Te puede interesar
Lo más visto